Cómo jugar a la PlayStation 4 en tu PC - Mac

0

Sony ya permite jugar de forma remota a la Playstation 4 desde tu ordenador. Podrás hacerlo gracias a la última actualización del software de PS4, el 3.50 recién estrenado. El servicio está disponible en PC y Mac, tanto en los sobremesa como en los portátiles.

Te explicamos cómo hacerlo.

1: Comprueba si tu ordenador reúne los requisitos necesarios.

No todos los ordenadores soportan la capacidad gráfica y de procesamiento que exige una videoconsola de última generación. Por ello debes asegurarte de que el tuyo es uno de ellos.
Si es un PC:
- Sistema operativo Windows 8.1 (32 o 64 bits) o Windows 10 (32 o 64 bits).
- Procesador Intel Core i5-560M 2.67 GHz o superior.
- 2GB de RAM mínimo.
- 100MB de almacenamiento libre.
- Resolución mínima 1024 x 768.
- Puerto USB.
Si es un Mac:
- Sistema operativo OS X Yosemite o OS X El Capitán.
- Procesador Intel Core i5-520M 2.40 GHz o superior.
- 2GB de RAM mínimo.
- 40MB de almacenamiento libre.
- Puerto USB.

2: Actualiza tu Playstation 4.

Para poder disfrutar del Remote Play, tienes que ir a los ajustes de su PS4 y actualizar el sistema a la versión 3.50, la más reciente.
Seguramente ya te haya aparecido el aviso para que actualices. Si no lo has hecho aún, es el momento.
Además de mejoras en el funcionamiento, rendimiento y seguridad, actualizar la videoconsola es importante para disfrutar de este tipo de funcionalidades.

3: Descarga e instala PS4 Remote Play en tu ordenador.

Además de tener tu consola a punto, una vez comprobado que tu ordenador es compatible deberás instalar un programa. Se llama Remote Play y es obra de Sony.
Puedes descargarlo desde su página web oficial. Recuerda que para usar este servicio necesitarás tener cuenta de Sony, la habitual para jugar a Playstation 4.
                          

 
NO PUEDES DESCARGAR? CLICK AQUI 

 

         

4: Configura tu Playstation para habilitar Remote Play.

Ve a la pantalla de ajustes y habilita desde allí Remote Play. Una vez hecho debes activar el sistema como tu PS4 primaria desde la pantalla de cuentas.
Para poder disfrutar de tu PS4 en el ordenador mientras ésta reposa, es necesario ir a las opciones de ahorro de batería y marcar la opción de “Mantenerse conectado a internet.”
Es importante que tanto el ordenador como la videoconsola estén conectados a la misma red.

5: Conecta tu PC y a jugar.

Una vez tengas encendida tu consola, ponla en modo reposo e inicia el programa Remote Play. Desde allí debes iniciar el control remoto de tu PS4, desde donde podrás jugar cómodamente sin tener que realizar más ajustes obligatorios.
En último lugar, procura tener a mano una conexión a internet de alta o altísima velocidad. El ancho de banda disponible también es importante: los bajones de velocidad o intensidad de la señal pueden provocar cortes o lag en el funcionamiento.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*